Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum) es un nombre al que deberemos acostumbrarnos. Esta planta conocida, también, como la Hierba de la inmortalidad o como el Ginseng de cinco hojas, ha sido estudiada por varios equipos de investigación. La conclusión es unánime: el Jiaogulan es una de las plantas curativas más poderosas.
Jiaogulan, la hierba de la Inmortalidad o el Ginseng de cinco hojas.
Largos años de investigación científica ha llegado a determinar que el Jiaogulan tiene poderes curativos. Este té curativo, de gran tradición en varios países asiáticos, ha sido considerado uno de los mejores remedios elaborado con plantas del mundo.
La planta trepadora Jiaogulan (Gynostemma pentaphyllum) es originaria de las selvas tropicales de Asia, también se llama la Hierba de la inmortalidad, Ginseng del Sur y Ginseng de Cinco Hojas. Después de veinte años de investigación médica, esta discreta planta, se ha colocado en la mejor lista de plantas curativas: en el selecto grupo de las denominadas adaptógenas, es decir, plantas atóxicas que producen beneficios medicinales universales. Tienen la característica de actuar en función de las necesidades del cuerpo, activan funciones corporales debilitadas y proporcionan una salvaguardia contra los superfluidos dentro del cuerpo. Al mismo tiempo, consolidan el sistema inmune y la salud en el general, tome nota: sin ningún efecto secundario. El Ginseng, la seta de Ling-Zhi (Reishi), la Schisandra (uva china de baya) y la Ashwaganda (baya india para dormir), también pertenecen a esta liga especial de plantas curativas.
Los equipos de investigación que han trabajado con el Jiaogulan son muchos y por poner un ejemplo tenemos: universidad japonesa de Ehime de Matsayuma, escuelas médicas en Guiyang y Hengyang, universidad de la medicina china tradicional de Shangai y universidad Loma Linda de California. Todos concluyen que el Jiaogulan mejora el suplemento nutriente de todos los órganos internos, del sistema cardíaco y de la circulación sanguínea en general. Tiene una influencia positiva en el sistema endocrino y regula el sistema nervioso central. En épocas de estrés la planta puede armonizar los decaimientos del organismo y ayuda a combatir diversas disfunciones sexuales. También protege el hígado y regula el nivel del colesterol y el metabolismo del lípido. Su efecto antioxidante, que protege las células contra el envejecimiento prematuro, es de especial importancia. En este aspecto, el Jiaogulan, activa la liberación del óxido dismutasa (una producción antioxidante endógena muy fuerte que disminuye con la edad).
https://www.elnougarden.com/noticias/jiaogulan-otra-planta-curativa-y-con-diversas
Neste vídeo explica como fazer mudinhas (acodos)
Nenhum comentário:
Postar um comentário